¿Para qué sirve Play Store en el celular?

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones y juegos principal que existe para Android, todos los usuarios con un smartphone o tablet que posean el sistema operativo de Google van a poder disfrutar de todos los beneficios de la Play store. Claramente te he dicho para qué sirve la aplicación, si todavía no te ha quedado claro vamos a entrar en más detalles.

Descargar juegos y aplicaciones en la Play Store

Una de las principales tareas que podemos hacer en la Play Store es poder hacernos con cualquier juego o aplicación que se encuentre disponible, aquí podemos conseguir miles de contenidos gratuitos, mientras que hay otros de pagos, muchos de estos tienen comprar integradas. Para poder tener acceso a todo este contenido es necesario contar con una cuenta de Google, de lo contrario es imposible.

Obtener libros, revistas, música y películas

No solo son los contenidos móviles, en este caso la Play Store engloba todos los servicios en cuanto a contenidos para Android nos hemos de referir, ya que los usuarios pueden adquirir libros, rentar y comprar películas, así como suscribirse a su servicio de música en streaming o comprar canciones, pero también da la posibilidad de poder suscribirse a revistas y diarios de todo el mundo.

Actualizaciones automáticas

Tener la aplicación de Google Play Store en el celular sirve para poder actualizar las aplicaciones y juegos de manera automática, esto con tan solo tener la cuenta de Google sincronizada y también, una conexión a internet mediante WiFi. Es una de las características esenciales de esta aplicación y que debe estar activada por defecto.

Puedes probar aplicaciones beta

En Google Play Store existe una sección en la cual los usuarios pueden acceder a versiones beta de algunas aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram…), de tal manera que se pueden ver las novedades que se van a lanzar próximamente y tenerlas antes que todos, dando también la posibilidad de poder reportar fallos y ayudar a mejorar la aplicación.

Hacer seguimiento de películas o libros

Para que sirve play store en el celular es una pregunta que tiene muchas respuestas, una de ellas es la función Wishlist en la cual vamos a poder ir marcando todos aquellos libros o películas que queremos comprar en un futuro, es una lista de deseos dentro de la Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *