Microsoft quiere que Windows se lleve bien con iPhone y dispositivos Android

Microsoft Corp. dio a conocer una actualización de Windows 10, añadiendo características claves que probablemente beneficiarán a los usuarios de gadgets que ejecuten sistemas operativos móviles iOS y Android.

Las características, que serán parte de una actualización para el sistema operativo de computadora este otoño, permitirá a la gente sincronizar diferentes dispositivos, dijeron funcionarios de Microsoft en un informe antes de que introdujeran el software. Por ejemplo, los usuarios podrán compartir información almacenada en un porta papeles o recoger tareas en una máquina que quedaron en otra. ITunes, la aplicación de música para Apple Inc., también estará disponible en la Windows App Store, dijo Microsoft.

El fabricante de software está adoptando más plenamente la noción de que los clientes utilizan múltiples dispositivos y que muchos dispositivos, en particular móviles, no ejecutan Windows. Mientras que la Directora Ejecutiva Satya Nadella empujó la Oficina y aplicaciones empresariales para centrarse en versiones de sistemas operativos móviles rivales hace tres años, el papel de Windows en ese nuevo mundo ha sido una cuestión abierta. Ahora, Windows se involucrará con sus competidores y buscará maneras de mejorar la experiencia del cliente con esos dispositivos, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington.

“En nuestra actualización de otoño, por primera vez, Windows 10 adorará todos sus dispositivos”, dijo Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft para Windows.

dropbox para windows

Para acceder a las nuevas funciones de Windows 10, presentadas el jueves en la conferencia Build for Developers de Microsoft en Seattle, los usuarios necesitarán una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en esos dispositivos y compartir información.

La compañía mostró una aplicación llamada Story Remix que permite a múltiples usuarios compartir vídeos y fotos tomadas en teléfonos y combina eso con efectos especiales y música. Microsoft mostró cómo la tecnología IA selecciona los mejores clips y fotos y los reúne, y cómo el usuario puede modificarlo para centrarse en una persona o texto en tinta sobre una persona que permanece con ellos mientras el vídeo continúa.

 

Microsoft también presentó un controlador de realidad mixta que trabajará con gafas de realidad virtual que están siendo desarrolladas por fabricantes de hardware que utilizan el software de la compañía. La realidad virtual sumerge a los usuarios en un mundo artificial y está siendo empujada más activamente en el juego, mientras que la realidad aumentada superpone las imágenes en el mundo real. La realidad mixta mezcla aspectos de ambos.

El nuevo controlador de Microsoft funcionará sin requerir la colocación de sensores de movimiento en una habitación para rastrear los movimientos del usuario. Acer Inc. pondrá el controlador y gafas de $ 399 para la temporada de compras navideñas, con pre-pedidos a partir del jueves.

 

La compañía también está introduciendo los archivos OnDrive bajo demanda, permitiendo a los usuarios ver rápidamente los elementos almacenados en la nube en máquinas locales sin tener que descargar archivos. Intenta restaurar una popular característica de Windows 8.1 llamada Marcadores que se eliminó debido a problemas y que el rival Dropbox gratis ha empezado a ofrecer desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *