Mejores antivirus gratuitos

Proteger su computadora es esencial, pero no siempre puede pagar por esto.

La Internet es una fuente infinita de conocimiento y entretenimiento, sin embargo, cada nuevo día aumenta la necesidad de aprender a navegar por Internet con seguridad, pues, por la inmensurable cantidad de contenido malicioso de la red, este requisito debe ser obligatoriamente una de sus principales preocupaciones mientras esté en línea.

MEJORES ANTIVIRUS

Es claro, en los días de hoy tenemos una infinidad de sistemas de defensa nativos del propio sistema operativo del ordenador, pero también es necesario expandir este filtro que nos protege con la ayuda de un buen software antivirus, capaz de buscar por toda la máquina cualquier señal de una infección y también de mantener una barrera que impida la entrada de nuevos malwares.
No siempre podrás tener la capacidad para mantener tu máquina más segura con un buen antivirus pagado, tal vez sólo prefiera una opción gratuita. De ser, este último, su caso, le presentaremos las mejores opciones de antivirus gratuitas que podrás encontrar.

Avira Antivirus Free

Avira ha recibido una excelente puntuación en laboratorios de pruebas de antivirus, es muy bueno en bloquear malwares y ofrece opciones para instalar otros softwares Avira que podrían ocupar más memoria de su computadora si estuvieran integrados al propio antivirus.

El problema es que la exploración de Avira es bastante lenta, así como su análisis y protección en tiempo real, que falló algunas veces. Su protección para navegadores sólo se extiende a Chrome y Firefox. Otro punto débil del software es su anti-pishing, que no funciona tan bien como el de sus competidores.

Avira sigue siendo una buena opción para proteger su ordenador, es fácil de usar y también es muy práctico, pero con problemas de rendimiento y algunos pequeños errores de exploración, este ciertamente no es el número uno de esa lista.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Uno de los puntos más positivos de Bitdefender es su sistema de protección, que es prácticamente el mismo de su versión pagada, que es una de las mejores. Por tener esta característica excelente, Bitdefender tiene un sistema de antiphising muy superior al promedio de sus principales competidores.

Si bien la protección es excelente, en algún aspecto el Bitdefender debe ser diferente de su versión pagada, ¿no es así? Y es, en los recursos extras, los cuales son extremadamente escasos (por no decir inexistentes).

Todos sus principales competidores poseen algún recurso adicional. Por ejemplo: AVG posee la clasificación de sitios, bloqueo de rastreadores y un limpiador de datos del navegador. Avast ofrece administración de contraseñas, exploración de vulnerabilidades y limpieza del sistema. Panda ayuda mucho a limpiar extensiones de barras de tareas, verifica los controladores USB y las protege contra futuras infecciones. Bitdefender es un antivirus increíble, pero sólo servirá para protegerte.

Panda Antivirus gratis

Panda es definitivamente uno de los mejores antivirus gratuitos que podrás encontrar, él consigue salir mejor que incluso algunas versiones de software pagado. Tiene varias características interesantes que a menudo podrían requerir la instalación de otros softwares en su computadora, como la recuperación de disco, protección y vacunación de dispositivos USB y monitor de procesos.

El único punto en el que el software pecó fue en la protección contra pishing que, aunque sigue siendo excelente, tuvo un resultado inferior en relación a lo alcanzado en las últimas evaluaciones del antivirus.

No hay motivos para que usted descartar la posibilidad de tener Panda instalado en su computadora, es excelente en todos los aspectos y no le faltan recursos extras si usted necesita alguno de ellos.

AVG Free Antivirus

Alcanzar puntos por encima de la media de sus competidores no fue un problema para AVG, tiene excelentes resultados de detección de malware, bloqueando casi todas las amenazas, así como enlaces maliciosos. El plugin de seguridad web también es interesante, ofrece clasificaciones para el software que está accediendo diciendo si tiene algún contenido malicioso.
Los únicos resultados donde el antivirus obtuvo puntaje bajo fueron los de las pruebas antiphishing, en el que acabó equivocándose, y el escaneado de reinicio, que tardó más que el promedio de sus competidores para completar.

No fue sólo el aspecto de AVG que mejoró desde su última versión, en la que había perdido buena parte de su reputación. Ahora es más bonito y más seguro, convirtiéndose de nuevo en una buena opción para aquellos que buscan una excelente protección sin pagar por ello.

Avast Free Antivirus

Avast es uno de los antivirus para satisfacer las necesidades de los más diversos tipos de usuarios. Con unos resultados de detección excelentes (uno de los mejores de anti-phishing), ofrece comprobación de seguridad de la red y de su router, gestor de contraseñas integrado, escaneado de software anticuado, escaneado de sobras de limpieza del sistema, recuperación de disco, etc.

A pesar de que el antivirus derrocha recursos adicionales, es posible que tenga que pagar para tener todas las funciones de ellos. La exploración a demanda del sistema es un poco más lenta de lo que debería y el relleno automático de formularios todavía no funciona bien.

Al final de cuentas, Avast es una excelente opción para quienes buscan una protección gratuita, es capaz de monitorear la situación de otros aspectos que pueden influir en la protección de su máquina, como la actualización de software.


Esta lista se basó en los resultados de pruebas de algunos de los principales laboratorios de seguridad disponibles en Internet, AV-Comparatives, AV-Test Institute y Simon Edwards Labs. Hemos escogido sólo software que tiene alguna presencia en América Latina y que ya son conocidos a nivel mundial, así que si su antivirus favorito no está aquí, es probable que no haya recibido una evaluación muy buena o simplemente no ha sido evaluado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *