Las mejores alternativas para utilizar Google Play en nuestro PC

Seguro que si eres de esas personas que pasan horas y horas delante de su ordenador y a su vez también eres de los que está muy enganchado a su teléfono móvil o cuanto menos a algunas de sus aplicaciones más famosas, seguro que en algún momento de tu vida has echado en falta poder unir ambos dispositivos y no tener que despegar la mirada de una pantalla para pasarla a otra o simplemente por el hecho de ver las cosas en un tamaño mayor pasando todo lo de tu teléfono inteligente hacia el monitor de tu PC, pues bien hoy vamos a intentar unir tus necesidades en un solo terminal así que toma apuntes y no te olvides ningún paso y es que vas a descubrir las dos mejores alternativas para conseguir esto que tanto querías.

La primera opción que vamos a ver se denomina VmWare, tanto este programa como el siguiente que veremos son totalmente gratuitos por lo que no tendremos excusa para no utilizarlos y empezar a disfrutar como siempre hemos querido. Este software nos permite instalar un sistema operativo Android sobre nuestro equipo ya sea Windows, Linux o Mac. Uno de los pros más importantes de este programa es su larga trayectoria y estabilidad en el uso, de hecho muchas compañías y centros educativos la usan como herramienta base para la virtualización de sistemas operativos. No obstante tiene un hándicap importante, y es que los requisitos de hardware que han de tener los equipos que lo utilicen han de ser destacables sobre todo en cuanto a procesador y memoria RAM se refiere, incluso por encima de su competidor que ahora veremos.

El otro programa que nos va a servir para instalar Android en nuestro equipo y posteriormente mediante play store empezar a descargar las aplicaciones más conocidas por todos, será Virtual Box una opción a tener muy en cuenta y que mediante su facilidad de uso y configuración nos va a gustar mucho. Uno de los puntos más interesantes es que es algo menos exigente que su competidor VmWare por tanto se hace especialmente recomendable para personas con equipos con 4 GB de memoria RAM o menos así como con procesadores de la serie Quad Core hacia abajo (Dual Cores, Pentiu IV, etc.)

Esperamos que con cualquiera de estos dos software consigáis lo que buscáis, jugar, ver vídeos, usar vuestras apps preferidas mientras no dejáis nunca el monitor de vuestro PC para gestionarlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *