La Evolución de la Tienda de Tatuajes

Durante los primeros años del renacimiento del tatuaje, tiendas de tatuaje y salones se asociaron con personas de carácter indeseable (criminales, mujeres de la noche, y los miembros de pandillas). Tiendas de tatuajes definitivamente no eran tan familiares, a menudo fueron mostrando imágenes crudas o inapropiadas en las paredes de las instalaciones. Para el ciudadano medio, limpio y respetuoso de la ley, una tienda de tatuajes era el último lugar en el que querrías encontrarte y normalmente no querías acercarte a uno solo.

Salones antiguos

 

Si bien este estigma sigue siendo cierto para algunos lugares, las tiendas de tatuajes han evolucionado. Ya no sólo llena de individuos desagradables, ahora en estas tiendas de tatuajes puedes ver todo tipo de clientes y tatuajes para mujeres, doctores, abogados, futbolistas … lo que quieras. Los ciudadanos profesionales y erguidos del mundo acuden a las tiendas de tatuajes tanto, si no más, que la clientela desfavorable de décadas anteriores.

Tatuajes en mujeres

 

En la industria del tatuaje moderno de hoy en día, tiendas de tatuajes de gama alta se están convirtiendo en algo más que una tendencia, se están convirtiendo en lo más normal para la sociedad.

Limpio, y espacios profesionales que van en aumento. Son instalaciones amigables para la familia y con arte en las paredes en vez de imágenes de mujeres escasamente vestidas con tinta pesada pegada en cada superficie. Pisos de madera, colores simples, y la iluminación de fantasía están tomando el relevo de la oscuridad, a cómo era la apariencia de las tiendas de antes. Las tiendas de gama alta, por supuesto, por lo general están llenas de artistas de alto calibre que se educan en las técnicas de arte. Estas tiendas tienden a tener clientes de gama alta y precios más altos que su tienda habitual.

Sin embargo, estas tiendas de gama alta a menudo sólo se encuentran en zonas urbanas, de alto volumen. Pequeña ciudad, las zonas ruralizadas tienden a tener sus tiendas más estereotípicas, con poco o ningún riesgo de alta gama. ¿Es porque la clientela es diferente? ¿O es porque el negocio no está ahí para apoyar a los artistas de alto calibre?

salones modernos de hoy

En el día de hoy y la edad, las tiendas de tatuajes que se encuentran en las pequeñas ciudades es completamente posible. Los clientes están allí. Quieren un ambiente limpio y familiar que proporcione un trabajo limpio y excepcional. Gracias a la popularización de los medios de comunicación en línea y en la televisión, incluso los de las zonas más pequeñas y menos pobladas están dispuestos a pagar por piezas más grandes y más detalladas de artistas de gran talento. Mientras que el estímulo del momento, el tatuaje mínimo sigue siendo siempre presente, ha sido empequeñecido por la demanda para el trabajo exquisito, de encargo.

Los artistas también están allí. No en todas las tiendas, por supuesto, pero el artista de alto calibre no existe en la industria de la pequeña ciudad. Por supuesto, es mejor hacer su investigación. Revise las carteras, revisiones y más. Incluso las tiendas más callejón podría estar escondiendo el mejor artista de la ciudad.

El hecho de la cuestión es, la industria del tatuaje está cambiando. La clientela está cambiando, adaptándose, con la industria. Los tatuajes ya no llevan el estigma que llevaban en el pasado. Son comunes, son lo normal. Otras industrias están cambiando, también, permitiendo tatuajes en el trabajo diario. La gente acepta más tinta que nunca, gracias a la inclusión del tatuaje en forma de medios de comunicación -entre programas de televisión, músicos y publicidad comercial- el tatuaje está en la vanguardia de la sociedad últimamente.

tatuaje para mujeres actualidad

A medida que la sociedad se vuelve más acogedora y menos crítica de los individuos tatuados, la necesidad de piezas más grandes y más artísticas sigue creciendo. Esta necesidad se ha extendido desde las zonas urbanizadas, que siempre han sido más tolerantes, hacia las zonas rurales, más pequeñas, lo que ha aumentado la necesidad de comercios de gama alta en todas las ciudades. Los artistas del tatuaje de cada calibre son ahora bienvenidos si no se exige, en cada forma de vecindario y los establecimientos de gran escala son capaces de sostenerse en casi cualquier lugar, gracias a este deseo creciente de trabajo de calidad.

¿Significa esto que la tienda de tatuajes original está condenada a fallar con el tiempo a medida que la industria cambia? No. Ciertamente no. El tatuaje es una de las industrias más resistentes con una de las clientelas más diversas. El tatuaje ya no está reservado para ciertos miembros o clases de la sociedad. Se ha extendido, y con esa expansión surgen nuevas necesidades y requerimientos para la industria. Sin embargo, estos nuevos requisitos no invalidan los originales. Esta es una industria conocida por sus cambios de forma y hábitos evolutivos.

Hay espacio para todos en el mundo del tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *