Cinco tips que te ayudarán a cuidar y a lucir el contorno de tus ojos

Lo agitado de la vida moderna hace que muchas veces tengamos poco tiempo para dormir, lo que inevitablemente causa que en nuestros aparezcan grandes ojeras que afean el contorno de nuestros ojos, por lo que es de suma importancia utilizar productos especialmente desarrollados para esta zona del rostro que es por demás delicada y se afecta fácilmente con el estrés y la contaminación.

El contorno de los ojos es considerado el espejo del alma, se asegura que allí se ve nuestro estado de ánimo real, así que no basta con maquillar bien esta zona, hay que saber hacer un uso correcto para aprovechar su encanto, seguidamente te queremos dejar cinco tips que te ayudarán a cuidar y a lucir esta zona tan delicada pero tan llamativa de nuestro rostro.

  1. La piel del contorno de los ojos necesita un cuidado especial debido a que es bastante más fina, delicada e irritable que la del resto del rostro, por lo que se hace necesario utilizar cremas limpiadoras y protectores solares creados específicamente para evitar que los rayos UV afecten las células, ocasionando envejecimiento prematuro de la piel del contorno de los ojos
  2. No debe utilizarse crema hidratante o sérum facial en el contorno de los ojos, ya que estos productos contienen elementos grasos, nutrientes e hidratantes en niveles no adecuados para esta zona, por lo que no puede sintetizarlos de manera adecuada y si absorbe en demasía se hinchará por la concentración de líquido apareciendo unas bolsas.
  3. Mantén la zona del contorno de tus ojos bien nutrida, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina ayuda enormemente en la producción de colágeno que es uno de los principales nutrientes de la piel y en esta zona es muy importante para mantener su tersura y elasticidad, a fin de evitar aparezcan las molestas microarrugas.
  4. Usa la cantidad adecuada de contorno de ojos, este producto cosmético está diseñado para expandirse y tener una amplia cobertura, es recomendable utilizar una cantidad equivalente a un grano de arroz, se debe aplicar en la cuenca del ojo con sumo cuidado para no afectar las piel; no se debe utilizar este producto cosmético en los párpados ya que puede producir hinchazón e irritar los globos oculares.
  5. No uses contorno de ojos en la noche a menos que sea un producto indicado para ese horario, ya que por lo general este tipo de productos cosméticos causan retención de líquido en la zona, por lo que pueden aparecer bolsa bajo los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *