4 CONSEJOS ANTES DE ACTUALIZAR ANDROID

Actualizar Android en smarthphone tiene sus pros y sus contras. Nos vamos a centrar en lo que debemos de hacer para evitar problemas muy graves. Siempre es necesario hacer las tareas que hemos de describir a continuación. Esto porque así no tenemos que tener que empezar desde cero, sino que se trata de algo done vamos proteger nuestro smartphone y también nuestros datos al actualizar Android.

Copia de seguridad: es una de las tareas que debemos completar antes de actualizar Android, ya que puede que los datos de tu smartphone se eliminen de forma completa, porque has tomado la decisión que sea una actualización limpia. También puede ser porque has elegido actualizar con un método no oficial, no sé bien. Ante cualquier situación, es necesario hacer una copia de seguridad, la forma sencilla es ir a Ajustes > Copia de seguridad y verificas que este activada los backups automáticos. Puedes hacer una copia en el momento, todas las copias van a tu cuenta de Google Drive.

Cargar la batería: tienes que asegurarte que tu smartphone tenga por lo menos 80% de carga, así evitas que el proceso no se completó porque tu smartphone se apague. Podría ser un daño irreversible. Lo mejor es cargarlo por completo.

Eliminar el cache de Android es una de las tareas que debes cumplir antes de actualizar Android, debido a que de esta forma te vas a asegurar que no haya fallos con la actualización del nuevo firmware. Que es lo que evitamos a toda costa. Es posible hacer está tarea en las versiones más recientes de Android. Todo lo puedes hacer en la ruta Ajustes > Almacenamiento > Cache, no tienes que hacer nada más.

Retira la microSD si es que tienes muchos datos importantes, normalmente, durante el proceso de actualización no se ocupa el almacenamiento externo. No debes preocuparte. Así te aseguras que ninguno de tus archivos, fotos, vídeos o música se borrado por el proceso, a pesar de que ya he dicho que no se toca nada. Todo lo que te he dicho debes hacerlo y evitarás problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *